Ajuste de transacciones asignadas a una cuenta de usuarios

No siempre es fácil decidir cómo comenzar en proceso de remediación de la seguridad del Sistema SAP ERP, que permita reducir la exposición a riesgos por fraude o mal uso del sistema.

Comentamos en blog anterior los ajustes de roles, que permite reducirlos al tamaño de las transacciones usadas por todos los usuarios que lo tienen asignado.

En esta oportunidad les presentamos el ajuste a los privilegios asignados a las cuentas de usuarios. Esta opción permite entregar a una cuenta de usuario – con evidente sobreasignación de transacciones – en un solo rol, todas las transacciones que usa.

El uso de las transacciones la entrega el Security Audit Log.

Por lo tanto, el horizonte de tiempo de Log es importante a fin no excluir ninguna transacción que el usuario use, aunque sea en forma ocasional.

Lo importante es que CentinelBox extrae la información de transacciones usadas y sus respectivos objetos de autorización desde los roles que el usuario tiene asignados y crea un nuevo rol en un solo CLICK!

Y así se podrá lograr victorias rápidas (quick wins)  con resultados de forma en el corto plazo y con una inversión baja.