He decidido iniciar este blog para transmitir a la comunidad de usuarios del sistema SAP ERP, algo de mi casi 20 años de experiencia con el sistema.

Experiencia agregada en posiciones ejecutivas en proyectos de implantación de SAP, en proyectos second wave, en la búsqueda de la rentabilización de la inversión y, en mi calidad de consultor aportando en proyectos de mejora contínua de procesos, de diseño, rediseño y remediación de la seguridad en cuentas de usuario, roles, perfiles. 

Algunas notas son parte de la historia vivida, los problemas enfrentados y las soluciones encontrados. Podrán encontrar que algunos de los temas tratados son simples y sencillos, por que esa es la idea. Contribuir con un aporte en la enseñanza de estos temas que son de una aridez tremenda pero que podrían tener insospechados efectos no deseados en caso de errores o malas definiciones en la seguridad.

Otras corresponden a temas técnicos, de diseño,  y  de otro tipo de vivencias que hemos desarrollado en el tiempo con nuestro siempre leal equipo de trabajo en TwoBox.

Quienes sientan el deseo de compartir sus experiencias y/o comentar nuestros posteos, favor siéntanse libres de escribirnos.