Es frecuente que usuarios, que presentan riesgos por SOD en transacciones, indiquen que no es tal ya que cada transacción es usada en Niveles Organizacionales distintos.

Por ejemplo, un usuario presenta conflicto con las transacciones F-01 (FI-GL) y FBZ0 (FI-TR), sin embargo, estas son utilizadas en sociedades FI diferentes.

Esto es claramente un falso / positivo, siempre y cuando los valores de los objetos de autorización de cada una de las transacciones presentes en los roles asignados al usuario así lo definan.

Es muy posible que se presenten situaciones como las siguientes:

  1. Efectivamente están correctamente definidos los valores en los objetos de autorización y valores de niveles organizacionales.

  2. EL usuario efectivamente utiliza las transacciones en sociedades diferentes, pero las autorizaciones en los roles asignados le permiten ingresar indistintamente a una u otra sociedad con esas transacciones.

La solución que presenta CentinelBox es:

  • Identificar los falsos / positivos reales (como el indicado en a.) que restará de la cantidad de conflictos estos casos en forma automática.

  • Identificar positivos (como el indicado en b.) que permitirá realizar las correcciones en los roles a fin de que el falso / positivo sea efectivamente descartado.

Solicite una demostración y conozca cómo CentinelBox le ayuda en esta tarea y muchas otras.

 

Aquí una muestra:

 

 

Acceda a nuestros Contenido

Llene el formulario de contacto para descargar PDF de la publicación y la solución.